Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ni el juez tenía las fotos de Jazmin de Grazia muerta
Las imágenes del cadáver que fueron publicadas por un diario no habían sido entregadas por la policía al magistrado que entiende en la causa
10 de febrero de 2012
En un episodio insólito, el propio juez que investiga la muerte de la modelo y periodista Jazmín De Grazia reveló hoy que ni él tenía en su poder las impactantes fotos del cadáver de la joven que el diario Crónica publicó en su tapa y en un suplemento, y que generaron un gran revuelo.

El juez Ernesto Raúl Botto debió salir a hacer esa aclaración ante el impacto que provocaron las fotografías.

Botto, a cargo del juzgado de Instrucción Nº 39, se emitió un comunicado que dice lo siguiente: "Dichas fotografías, que constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte de la nombrada no han sido incorporadas por la prevención a dichas actuaciones. Es decir, las fotos publicadas por dicho diario, han sido sustraídas al conocimiento de la investigación, motivo por el cual se efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión del delito de acción pública que dicha conducta pudiera constituir".

Se puede deducir, entonces, que las imágenes fueron tomadas por alguna de las personas que estuvieron en el lugar donde fue hallada muerta la modelo.

En tanto, el fiscal Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la comisaría 17, Marcelo Repetto, para investigar cómo llegaron al diario esas fotos.

Las fotografías, publicadas en la tapa y en un suplemento que acompaña al diario, muestran el cuerpo desnudo de la modelo instantes después de haber sido encontrado.

La fiscalía, tras escuchar las explicaciones de los policías, iniciará una causa judicial por "violación de secretos y cohecho".