Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta amarilla en la Ciudad por el calor
Por lo menos hasta el fin de semana la temperatura estará por encima de los 31º. Pronóstico extendido para el fin de semana largo
14 de febrero de 2012
El calor no dará tregua a los porteños durante toda la semana. Así loa delantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que lanzó alerta amarilla para este martes por el intenso calor que se vivirá en la Ciudad y el área metropolitana, con temperaturas que podrían superar los 32 grados durante la tarde.

Esta advertencia tiene validez hasta las 19:35, lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, para las personas mayores de 65 años y para aquellos con enfermedades crónicas.

El SMN indicó que en todos los casos se requiere la toma de medidas preventivas y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Para evitar consecuencias es importante tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes y muy dulces o infusiones calientes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorro y usar el protector solar adecuado para cada persona.

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana. El miércoles se espera una jornada calurosa con una mínima de 23 y una máxima de 34, con cielo algo a parcialmente nublado.

El jueves, la temperatura podría alcanzar los 35 grados durante la tarde, con tiempo inestable que podría provocar algunas lluvias el viernes, aunque las altas temperaturas se mantendrán.

El fin de semana podría llegar el alivio con precipitaciones durante la jornada del sábado y el domingo.