Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina usó la "Saviola" y superó claramente a Francia
Fue 1-0 en el Stade France de París. El "Conejito" marcó el gol del primer triunfo en la era Basile. La albiceleste dejó una buena imagen. Ayala es récord con 108 partidos
7 de febrero de 2007
Un soberbio golazo de Javier Saviola le dio a la Argentina un triunfo 1-0 el miércoles ante Francia, que jugó con la base del equipo que perdió la final con Italia en el pasado mundial de Alemania.

El "conejito" Saviola, delantero del Barcelona, marcó a los 15 minutos en un choque en el que Argentina controló el juego con notable tranquilidad.

Monumento a la belleza. Así fue el gol de Argentina. Javier Zanetti la recibió de un taco de Saviola y volcado por izquierda la metió rasante para Hernán Crespo, quien sacó un disparo que fue rechazado por Gregory Coupet. La pelota fue otra vez para un
Saviola que atento a la jugada le pegó de zurda y la durmió en la red.

Ante una Argentina con buen toque de pelota y en general dueña del partido, Francia recién se hizo notar poco antes de la media hora cuando un centro de David Trezeguet fue empalmado como venía por Franck Ribery y la pelota se fue besando un palo.

Cerrado en defensa pero sin descuidar el ataque, Argentina pudo aumentar en la apertura del complemento cuando Coupet la mandó al córner tras un disparo de Crespo con perfume de gol.

La inoperancia de Francia fue de tal magnitud, que el arquero Roberto Abbondanzieri pasó una noche por demás tranquila.

El partido jugado en el Stade de France, en los suburbios de París, marcó el choque número 108 con Argentina del defensor y capitán Roberto Ayala (Valencia), quien de esta manera se despegó de la marca de 107 partidos que compartía con Diego Simeone,
técnico del actual campeón argentino Estudiantes de la Plata.

Tras el mundial de Alemania a mediados de 2006, Argentina se recuperó así de dos derrotas seguidas en sus últimos choques de fogueo cuando cayó 3-0 con Brasil y 2-1 ante España.

Después de ese mundial, Francia había jugado seis veces con cinco triunfos y una derrota por 1-0 ante Escocia en octubre, por las eliminatorias para la Eurocopa 2008.

Alineaciones:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Luis González (Jonás Gutiérrez, 78), Javier Saviola (Sergio Ag?ero, 93) y Hernán Crespo (Diego Milito, 78).

FRANCIA: Gregory Coupet, Willy Sagnol (Francois Clerc, 45), Sebastien Schilaci, Julien Escudé, Eric Abidal, Franck Ribery, Patrick Vieira, Claude Makelele, Florent Malouda (Sidney Govou, 45), Thierry Henry y David Trezeguet (Nicolas Anelka, 71).

Arbitro: David Skomina (Eslovenia).

Gol: 14m Saviola (A)