Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme se acerca a Boca
"Romy" aceptó la oferta de volver a lucir la camiseta auriazul hasta junio. Los "xeneizes" ofrecieron 2 millones de dólares. Villarreal está de acuerdo con el préstamo
7 de febrero de 2007
El vicepresidente de Boca Pedro Pompilio aseguró que "hubo un acercamiento" en las gestiones que realiza el club para incorporar a préstamo al mediocampista Juan Román Riquelme, que podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo del equipo.

En un breve contacto telefónico con la agencia Noticias Argentinas, Pompilio reflotó la posibilidad de que Riquelme vuelva a lucir la camiseta de Boca hasta mediados de año, en un préstamo por cuatro meses.

Si bien el directivo negó que la transferencia esté concretada, versiones periodísticas señalaban esta noche que Riquelme estaba listo para viajar a Buenos Aires y acordar su incorporación al conjunto que orienta Miguel Russo.

El puesto de enganche fue la prioridad durante todo el verano en la lista de refuerzos para el plantel que delineó Russo con vistas a los compromisos deportivos del equipo "xeneize" en el primer semestre de 2007.

De esta manera, Boca renovó su sueño de contar con el talentoso jugador, 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri prácticamente descartara su llegada.

Macri había dicho el martes, tras una agitada jornada de negociaciones, que era "muy difícil" que la operación de concretara, porque Riquelme pretendía un pase hasta diciembre y no por un puñado de meses.

"Ofrecimos dos millones de dólares por un préstamo hasta junio, Román quería un año, pero Villarreal no aceptó", comentó el primer mandatario boquense.

Sin embargo, Pompilio se mostró el miércoles más optimista frente a un posible retorno del futbolista, que no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el Villarreal y siempre expresó su deseo de volver algún día al club en el que saltó al estrellato.

La entidad española pretendería ceder a Riquelme a préstamo hasta mediados de año y luego venderlo.

En caso de que el mediocampista haya aceptado jugar en Boca cuatro meses, el pase estaría virtualmente concretado.