Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentinos celebran cada vez más el "Día del amor"
San Valentín tiene cada vez más seguidores entre enamorados argentinos. Flores, bombones, regalos exóticos y juguetes eróticos, cada vez más vendidos
14 de febrero de 2012
Los festejos por el Día de San Valentín siguen ganando espacio en la Argentina, ya que con público récord, el "Día del Amor" fue festejado en todas las ciudades del país y provocaron un aumento interanual de 6,6% en las cantidades vendidas por los comercios minoristas vinculados con esa fecha, informó hoy la CAME.

La suba se produjo no sólo por el mayor consumo de quienes ya venían participando de esos festejos, sino por el incremento notorio en la cantidad de gente que año tras año se suma a la movida valentiniana.

Festejar el Día del Amor es un fenómeno que crece en la Argentina y si bien no tiene la dimensión de otras fechas comerciales, el impacto sobre las ventas va cobrando más trascendencia, destacó el informe de la CAME.

En 2012 se vendió de todo por el Día del Amor: bijouterie, perfumes, bombones y golosinas, flores y plantas, indumentaria, lencería y ropa interior, tarjeterías y souvenires, desayunos, almuerzos y cenas a domicilios o restaurantes, fueron los regalos y agasajos más elegidos en el país.

Otras fuentes indicaron, además, que entre los regalos más vendidos se encuentran los "juguetes eróticos".

Pero a diferencia de otros festejos, una característica de San Valentín es la búsqueda permanente de regalos exóticos, únicos y súper originales.

Así, a las costosas veladas en hoteles de lujo, se sumaron regalos atípicos como cenas en veleros, serenatas de mariachis, paseo en globo, o un día de spa.

Este año sobresalieron, además, las líneas de productos propios que lanzaron muchos comercios y las ventas por Internet, sobre todo a partir de cupones de descuentos.

Los restaurantes participaron activamente de la movida que propone el Día de los Enamorados, ofreciendo menús especiales, espectáculos románticos y descuentos atractivos.

Lo mismo sucedió con los Hoteles, que sumaron promociones y packs completos para pasar una velada en plena semana.

Un estímulo en las ventas del 14 de febrero, fueron las campañas de marketing y la difusión masiva del Día del Amor en medios gráficos, radios, televisión, sitios web y sobre todo, cartelería en las calles, que entusiasman al público a participar de los festejos.

Según un encuesta realizada en 448 comercios de todo el país, estos fueron los rubros más vendidos:
En unidades 2012 / 2011

Rubro Variación %

Bijouterie 9,8.

Bombones y golosinas 5,5

Celulares 0,0

Desayunos y cenas a domicilio 6,5

Flores y Plantas 12,5

Hoteles y spa 5,8

Indumentaria, lencería y ropa interior 6,5

Joyería y relojería 0,0

Marroquinería 5,3

Perfumería 11,2

Regalerías 10,6

Restaurantes 6,9

Tarjeterías y Suvenires 5,3

-----------------------------------------------

Promedio 6,6

Fuente: CAME.