Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentó 35% demanda de trabajos por avisos clasificados
En enero la cifra es superior a diciembre. El dato lo dió la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario. Hubo más de 20.000 palabras publicadas
7 de febrero de 2007
La demanda de puestos de trabajo mediante diarios porteños durante enero pasado se incrementó un 35 por ciento respecto de diciembre de 2006, según lo contabilizó la
Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El sondeo precisó también que fueron 21.637 las líneas publicadas en los avisos clasificados de los dos matutinos porteños que dedican amplios espacios a ese menester.

La cifra supone, además, un 12 por ciento más respecto de enero de 2006, según el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada medido por la federación.

También en los avisos clasificados, pero en diciembre de 2006, se habían contabilizado 15.824 líneas.

Paralelamente, los avisos de empresas de trabajo temporario acumularon una participación del 26 por ciento sobre el total de avisos en Clasificados.

Sin embargo, esta cifra está 4 puntos porcentuales por debajo de la medición de diciembre pasado, según precisó el estudio.

No obstante, para los autores del estudio, esa participación entra en las estimaciones previstas si es que se toma en cuenta que "la mayor demanda de personal temporario es habitual en la temporada estival, donde hay necesidades originadas en picos de trabajo, reemplazos por vacaciones y licencias", según analizaron.

Las cifras de enero manifiestan "excelentes perspectivas", ya que ese aumento respecto de enero y diciembre de 2006 "en uno de los meses históricamente menos activos", permite "proyectar una continuidad en el crecimiento de la tasa de demanda laboral" para 2007, evaluó Vicente Stagno, presidente de FAETT.