Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Evacúan edificio porteño por peligro de derrumbe
El inmueble, en donde funcionaba un Hostel, esta situado a poco más de una cuadra del que se vino abajo en noviembre del año pasado (foto), causando la muerte de una persona
16 de febrero de 2012
Un edificio de tres pisos situado en Bartolomé Mitre y Libertad fue evacuado en forma preventiva, al detectarse fallas en la estructura que ponen en peligro su estabilidad.

El edificio esta situado a poco más de una cuadra del inmueble que se vino abajo en noviembre del año pasado, causando la muerte de uno de sus moradores. Unas 55 personas fueron evacuadas del edificio en donde funciona un "Hostel", en el que se albergan jóvenes extranjeros.

"Hay una columna resentida que se la pudo reparar pero se descubrió en la planta baja otra columna con fallas por lo que se resolvió desalojar en forma preventiva el lugar", precisó una fuente del gobierno porteño.

En tanto, el Subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, aseguró que una de las columnas del edificio se había roto y que "se apuntaló hace dos días". El funcionario comentó que luego se dio aviso al dueño del edificio y "como se dilató la cuestión, se procedió a la evacuación". Nicolás también señaló que "hay construcciones que no coinciden con los planos".

Los jóvenes que se alojaban en el hostel, en su mayoría de origen colombiano, están en la vereda a la espera de una respuesta ya que muchos de ellos mantienen su equipaje dentro del edificio.

El gobierno porteño clausuró el inmueble, mientras los jóvenes esperan una respuesta ya que "muchos chicos ya tenían pagas las habitaciones pero no podemos irnos porque no nos dejan retirar el equipaje".