Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Es de "mala leche" pensar que Argentina puede atacar a Uruguay
Lo dijo el ministro del Interior en referencia a la posibilidad de que se resuelva así el conflicto por la construcción de las papeleras en Fray Bentos
26 de mayo de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que "es de muy mala leche" pensar que la Argentina puede atacar a Uruguay para finalizar con la disputa por las plantas de celulosa que se están construyendo en Fray Bentos.

"El que diga esa estupidez que se haga cargo. La Argentina es respetuosa de cada uno de los países y de sus políticas soberanas", dijo Fernández.

El funcionario señaló: "que nos quieran cargar un sayo de esas características es de muy mala leche".

A su vez, el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, afirmó que Uruguay no debe tener miedo a represalias ante un eventual fallo adverso a los intereses de Argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Argentina siempre ha sido respetuosa del Derecho Internacional y por consiguiente no tienen asidero las sospechas", afirmó Patiño Mayer.

Versiones periodísticas indicaron que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, instruyó a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país para que analicen un plan de seguridad ante posibles represalias de la Argentina.

Según la versión, recogida en la prensa de Montevideo, Uruguay quiere prevenir posibles ataques en caso de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya falle a favor de ese país en la disputa que mantiene con la Argnetina.

De hecho, al embajador Patiño Mayer la prensa lo consultó sobre si la Argentina podría llegar a cortar a Uruguay el suministro de energía eléctrica, de gas o incluso retomar los bloqueos de rutas.