Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Amalia Fortabat, la dama del cemento
A los 90 años falleció quien fue la mujer más rica de la Argentina. Heredera de una gran fortuna, mujer de mucho poder y continuadora del emporio Loma Negra hasta que lo vendió
18 de febrero de 2012
La "Dama del cemento", Amalita Fortabat, falleció este sábado en su domicilio de Barrio Parque según informaron fuentes cercanas a la familia de la empresaria aunque se desconocen los motivos de su deceso.

Fortabat no tenía vida pública hace varios meses tras una vida muy activa que la llegó a convertirse en la mujer más rica del país según la famosa revista "Forbes".

Después de desprenderse definitivamente de su empresa "Loma Negra" que creó su esposo y que se convirtió en la fábrica de cemento más importante de la región, Amalita se dedicó exclusivamente a la vida social y al arte que era de sus mayores debilidades como coleccionista.

Fortabat es velada en su triplex de Avenida del Libertador, entre Scalabrini Ortiz y Ugarteche, donde desde la madrugada se encuentran reunidos todos sus familiares y sus secretarios, y se según se pudo saber sus restos serán llevados al cementerio de la Recoleta.

Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina y con una fuerte influencia en la economía nacional especialmente en los ochenta y los noventa.

Durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem recibió el titulo de "embajadora plenipotenciaria" y que luego el ex presidente Néstor Kirchner revocó.

Desde el 2008 era la titular de unos de los museos privados más importarte de la Argentina ubicado en Puerto Madero