Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acasuso inicia la ilusión de la Copa Davis ante Austria
Será ante Stefan Koubek. Luego Cañas se medirá con Jurgen Melzer, por la primera ronda de la Copa Davis 2007, que se disputará en Lionz, sobre superficie rápida
8 de febrero de 2007
El misionero José Acasuso y Stefan Koubek serán los encargados de abrir mañana la
serie de Copa Davis entre Argentina y Austria, por la primera ronda del certamen, según lo determinó hoy el sorteo realizado aquí.

Acasuso (número 40 en el ránking ATP) y Koubek (71) jugarán a partir de las 10:00 (hora argentina), mientras que a continuación disputarán el segundo punto del match Guillermo Cañas (107) ante Jurgen Melzer (30).

El sábado a la misma hora se llevará a cabo el dobles entre la pareja nacional, conformada por Acasuso y Sebastián Prieto, frente a la dupla austríaca, integrada por Melzer y Julian Knowles, mientras que el domingo cerrarán la serie los singles
entre Cañas y Koubek y Acasuso ante Melzer.

El match se jugará en el Intersport Arena Linz de Austria, con capacidad para 5.000 espectadores, y presentará una carpeta "indoor", que será más rápida que la que utilizó Rusia en la final de la pasada edición, disputada en diciembre de 2006 en Moscú.

Los enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos en el circuito profesional son escasos, pero si se toman en cuenta los enfrenatemientos de mañana el elenco nacional tiene desventaja.

Es que Acasuso suma una derrota frente a Koubek por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-1, por la primera ronda del Abierto de Wimbledon en 2004, mientras que Cañas y Melzer no registran antecedentes.

Acasuso liderará el equipo argentino ante las ausencias por lesión de David Nalbandian y Agustín Calleri, mientras que Cañas volverá oficialmente.

El tenista oriundo de Tapiales viajó el año pasado a Rusia para integrar el equipo albiceleste que jugó la final, pero quedó fuera de los cuatro que tuvo que nombrar el capitán Alberto Mancini (Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Calleri y Acasuso).

Por lo tanto, este viernes se producirá su regreso oficial, tras casi dos años de ausencia.

El último partido que disputó fue el 5 de marzo de 2005 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde ganó el punto de dobles junto a David Nalbandian, frente a los checos Jan Hernych y Tomas Zib por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-2, en una serie en la que el equipo argentino ganó 5 a 0 y avanzó a los cuartos de final.

Sin embargo, en singles, "Willy" no juega por Copa Davis desde el 9 de abril de 2004, cuando cayó por un triple 6-2 frente a Max Mirnyi, en el segundo punto que disputaron en la República de Belarús Argentina y el equipo local, por los cuartos de final.

En aquella oportunidad, el conjunto albiceleste cayó en la eliminatoria por un lapidario 5-0.