Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner negó que EEUU haya apurado una negociación
"Argentina no es una republiqueta", sentenció, en referencia a la versión que señala que EEUU planteó su inquietud por interferencias en la venta a la empresa Transener
8 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner criticó hoy con dureza la versión que señala que Estados Unidos habría planteado su inquietud por supuestas interferencias en la venta a un grupo estadounidense de la empresa Transener, y señaló que en el Ejecutivo no se va a "aceptar apuro de ninguna naturaleza" y que la decisión que se tome será "con la soberanía que corresponde".

Así se refirió el Presidente a la versión que indica que el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Earl Wayne, envió al ministro de Planificación, Julio De Vido, una carta expresando su preocupación respecto a interferencias que estarían surgiendo en la venta a un fondo norteamericano de la mitad de Transener, la dueña de las redes de alta tensión.

"Me parece una falta de respeto. Argentina no es una republiqueta. A nosotros no nos van a correr para tomar una decisión nacional. Este gobierno tomará una decisión con la soberanía que le corresponde. No vamos a aceptar apuro de ninguna naturaleza", afirmó Kirchner esta mañana al referirse al tema.

Según trascendidos, el Gobierno no aprobaría la operación, lo que abre las puertas a la transferencia de esa empresa a la estatal ENARSA y un grupo privado local. La Embajada de EE.UU. se negó a comentar a información y no la confirmó.

El Presidente hizo estas declaraciones durante un acto en la Casa Rosada en el que se anunció el llamado a licitación para la concreción del proyecto del "tren de alta velocidad" que unirá Buenos Aires con Mar del Plata. Estuvieron presentes el intendente marplatense, Daniel Katz; el ministro de Planificación; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.