Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una de las peores tragedias ferroviarias
La cantidad de muertos hasta el momento en la tragedia de Once ubica este hecho entre los tres peores accidentes de la historia ferroviaria
22 de febrero de 2012
Los hasta ahora 49 muertos en la tragedia del tren que no freno en la estación de Once se coló en la penosa estadística de lso peores accidentes de la historia de Argentina.

Si bien el número de víctimas fatales aun no cerró el accidente quedó en tercer lugar, detrás de la peor tragedia ocurrida en Benavidez en 1970 y en Santa fe en 1978.

El peor accidente ferroviario en la Argentina fue el del 1° de febrero de 1970 cuando dos trenes chocaron en las inmediaciones de Benavídez y dejaron un saldo de 142 muertos y 368 heridos.

Otro gran accidente ocurrió en Santa Fe, en 1978, donde el tren "La Estrella del norte" chocó con un camión acoplado en la vía y dejó un saldo de 55 muertos y 56 heridos.

En el último año se produjeron varios accidente y de más víctimas fue el de septiembre pasado cuando en la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento dos trenes chocaron tras atropellas a un colectivo de la línea 92 con un triste saldo de 11 muertos.

Asimismo es le accidente más grave de trenes en la ciudad de Buenos Aires en los últimos 80 años