Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno defendió al maquinista del tren
"Es un joven de 28 años, con una foja de antecedentes sobresaliente y estaba descansado", dijo el secretario de Transporte
22 de febrero de 2012
El Gobierno nacional defendió al maquinita que conducía el tren que se estrelló contra la terminal de Once y provocó 49 muertos y unos 600 heridos.

"Es un joven de 28 años con una foja sobresaliente", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

"Es un joven de 28 años, con una foja de antecedentes buenísima, sobresaliente, y estaba descansado al momento que ocurre el accidente porque había tomado servicio unas estaciones antes", dijo el funcionario sobre el conductor que está hospitalizado en terapia intensiva pero fuera de peligro.

El tren, con unos 2.000 pasajeros, de la compañía privada TBA, se estrelló contra la terminal de Once, en el tercer accidente más grave de la historia ferroviaria de Argentina.

"El país está de luto, queremos ver si verdaderamente esto fue un accidente", dijo Schiavi.

El funcionario describió que según las mediciones del GPS con que cuenta la formación ferroviaria, el tren venía disminuyendo la velocidad en el tramo final hacia el ingreso a la terminal desde "los 39 kilómetros por hora hasta 20 kilómetros por hora a 40 metros del paragolpe" contra el que terminó estrellado.

"Ahí no sabemos qué paso, pero tenemos incluso el registro de voces en la cabina, entre el conductor y el encargado de línea y se lo hemos entregado a la justicia, así como la filmación de la cámara fija" del tren, dijo.

Schiavi admitió que el primero y el segundo vagón, donde se produjo la mayor cantidad de víctimas, "venían abarrotados de pasajeros, lo que hizo que el accidente fuera una tragedia", pero aseguró que el total de personas de la formación se correspondía con la capacidad permitida.