Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Papa envió un mensaje a las familias
Benedicto XVI se mostró "muy afligido" y envió condolencias a los familiares del terrible accidente del tren de la Estación Once que dejó 50 muertos
23 de febrero de 2012
La tragedia del tren de Once conmovió al papa Benedicto XVI quien este jueves manifestó que se encuentra "profundamente afligido" por la muerte de 50 personas murieron y de otras 703 heridas.

El pontifice lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares y le transmitió su pésame.

El padre de la iglesia Catolica remitió unanota al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, donde el Pontífice ofrece "fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos".

“Pido a los obispos argenbtinos que transmitan el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”, agregó.

“Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica”, concluyó.

La comunicación llegó a manos del encargado de Negociso de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy con la firma del Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.