Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sean Penn muy duro con Gran Bretaña por Malvinas
El actor reclamó que Gran Bretaña inicie conversaciones sobre la inmigración a las islas, y retomó las críticas al príncipe por su viaje
24 de febrero de 2012
El actor estadounidense Sean Penn, que este mes se reunió en Buenos Aires con Cristina Kirchner, reclamó una negociación sobre el futuro de las Malvinas y criticó la presencia del príncipe Guillermo en las islas.

En un artículo publicado en el diario The Guardian, Penn manifiesta su posición sobre el conflicto a raíz de la polémica surgida después de haber calificado la situación de "colonialista".

El actor estuvo a principios de este mes en Argentina y su presencia coincidió con la escalada de la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de la soberanía de las islas, la presencia del nieto de la reina Isabel II en el Atlántico Sur y el anuncio del envío de un buque de guerra británico a la zona.

"Cuando utilicé el término colonialismo arcaico en mis comentarios (en Buenos Aires), no fue, como se informó de modo inexacto, una petición para la repatriación de los súbditos británicos, sino más bien para cuestionar el despliegue del príncipe Guillermo a esa área de operaciones donde muchos padres y madres británicos y argentinos han perdido a sus hijos", puntualiza.

Según Penn, de 51 años, las dos partes deberían iniciar unas conversaciones sobre la inmigración a las islas y la distribución de los recursos naturales en el Atlántico Sur, donde empresas británicas han llevado a cabo trabajos de exploración de crudo.

"La misma gente que sufrió y luchó más contra la junta militar en Argentina (que ocupó las islas en 1982) es la que hoy lidera el país y en nombre de su gente busca simplemente restablecer una diplomacia justa sobre asuntos de las disputadas islas que van desde la inmigración a los recursos naturales", afirma Penn.