Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Maquinista: "Avisé que los frenos no andaban"
Marcos Antonio Córdoba dijo que había avisado que no funcionaban los frenes del tren que chocó en Once: "Seguí, seguí", habría sido la respuesta de los controladores
25 de febrero de 2012
El maquinista Marcos Antonio Córdoba declaró ante el juez Claudio Bonadío que en cada estación previa a Once avisó que los frenos no funcionaban y que como respuesta desde los controladores se le exigía seguir al destino final.

"En cada estación le avisaba por la radio al controlador de tráfico que tenía problemas en los frenos. Del otro lado me respondían: seguí, seguí, seguí.", declaró Córdoba ante la justicia.

El viernes a la noche, luego estar frente al juez el maquinista quedó el libertad luego de escuchar la declaración indagatoria, el magistrado ordenó su excarcelación con una serie de condiciones, aunque el fiscal federal Federico Delgado se opuso a que el conductor de la formación N° 3772 fuera liberado hasta que concluyan los peritajes.

Esta declaración comprometería mucho a los responsables de la empresa TBA, aunque ahora esto deberá constatarse con los peritajes y las grabaciones de estos eventos y conversaciones.

La voz de Córdoba era muy esperada para comenzar a determinar lo que pasó en el terrible accidente que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Asimismo, el fiscal de la causa le pidió al juez Bonadio que cite a declarar a los delegados ferroviarios que denunciaron que el tren circulaba con fallas en los frenos.