Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió la ex conejita de Playboy, Anna Nicole Smith
Apareció muerta en un hotel de Florida. Era presentadora de tv y fue la cara de la célebre revista en 1993. Se casó con un magnate de 88 años, y ella falleció a los 39
8 de febrero de 2007
Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy cuya polémica vida incluyó un matrimonio con un millonario octogenario y la inesperada muerte de su hijo, falleció el jueves tras colapsar en un hotel y ser trasladada a un hospital, dijo uno de sus abogados.

Smith, de 39 años, perdió el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, dijo el abogado Ron Rale. Fue trasladada de inmediato a un hospital.

"Se registró el lunes a las 8 p.m. como huésped. Tenía previsto irse mañana"', informó Danielle Giordano, vocera del hotel.

Smith fue comidilla de los diarios sensacionalistas incluso antes de convertirse en la conejita del año de la revista Playboy, en 1993. Los lectores estaban fascinados con su exuberante belleza, su matrimonio con un anciano multimillonario y su posterior batalla legal por su parte de la herencia, sus fluctuaciones de peso y, el
año pasado, la súbita muerte de su hijo de 20 años Daniel Smith.

Ex bailarina topless, Smith se hizo famosa como modelo de la marca de jeans Guess. Su imagen evocaba a la de Marilyn Monroe, parecido que la llevó a aparecer en múltiples anuncios comerciales de la marca.

En 1994, se casó con el magnate petrolero de 89 años J. Howard Marshall II, presidente de Koch Industries, cuya fortuna familiar era de por lo menos 400 millones de dólares.

Smith enviudó en 1995, lo que desencadenó una pelea con su ex hijastro, E. Pierce Marshall, sobre su derecho sobre el patrimonio de los Marshall.

Un tribunal federal en California le otorgó 474 millones de dólares en un complicado giro legal, luego que Smith se declarara en bancarrota. La decisión fue después anulada.

Pero en mayo, el Tribunal Supremo federal revivió su caso, y falló que merecía tener otra audiencia en su batalla con el hijo de su difunto marido.

Los magistrados sólo dijeron que las cortes federales en California podrían manejar el caso pese a la decisión de un tribunal estatal de Texas de que Marshall era el único heredero del patrimonio familiar.

El hijastro murió el 20 de junio, a los 67 años, pero la familia dijo que la batalla legal debía continuar.

Daniel Smith murió el 10 de septiembre en el cuarto de hospital en las Bahamas donde su madre se recuperaba, apenas tres días después de dar a luz a una niña.

Un médico forense estadounidense contratado por la familia, Cyril Wecht, dijo que el hijo de Smith tenía en su organismo metadona y dos tipos de antidepresivo cuando murió. Aunque en niveles bajos, la combinación de los tres medicamentos le
ocasionaron una muerte accidental, dijo Wecht.

Entretanto, la paternidad de su hija de cinco meses sigue siendo un asunto de disputa.

Nacida Vickie Lynn Hogan el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Smith era una de seis hijos de Donald Eugene y Virgie Hart Hogan.

En 1985 se casó con Bill Smith, con quien tuvo a Daniel antes de divorciarse dos años después.