Cristina defendió la gestión K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina defendió la gestión K
Criticó a gobiernos anteriores. "Había una sociedad desesperanzada en Argentina", cuando su esposo tomó el mando. Lo dijo ante argentinos residentes en Francia
8 de febrero de 2007
Desde París, y con tono de campaña, la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar hoy a los gobiernos anteriores por haber hecho promesas que no cumplieron y se dedicó a enumerar los logros económicos del gobierno de su marido.

En una conferencia de prensa que dio en el marco de su gira de "instalación internacional", luego de reunirse con residentes argentinos en Francia, la senadora declaró que cuando el kirchnerismo llegó al poder "había una sociedad desesperanzada en Argentina" que "aceptaba tácitamente que los dirigentes políticos dijeran una cosa en campaña e hicieran otra cosa cuando gestionaban".

"Allí radicó el acierto de diagnóstico que tuvimos, de terminar con esa disociación", dijo Fernández, y remarcó que el segundo logro del Gobierno fue comprobar que "era posible llevar a cabo las convicciones por las que había militado toda la vida".

Las declaraciones de la posible futura candidata presidencial por el kirchnerismo fueron realizadas a un grupo de residentes argentinos en Francia con quienes mantuvo un encuentro en la embajada de París.

Allí, la primera dama volvió a tener contacto con el deporte y recibió de regalo -y de manos del propio Agustín Pichot- una camiseta del seleccionado de "Los Pumas" firmada por todos sus integrantes.

Elogios. Durante su discurso, la primera dama también se dedicó a enumerar los logros económicos del Gobierno: en primer lugar, manifestó que la actual gestión se encuentra "a dos mil, tres mil millones -de dólares estadounidenses - de perforar el récord de las reservas de la Argentina", elogió la caída del desempleo y la mejora de los índices sociales.

Además, no dejó de elogiar al seleccionado de fútbol argentino que ayer ganó al seleccionado francés por 1 a 0. "Lo importante es la actitud de fuerza, optimismo, convicción, la misma que pusimos ayer cuando acompañamos a nuestra selección nacional”, manifestó la primera dama quien se quejó por los que pedían ayer que no concurriera al encuentro porque podía traer mala suerte al equipo.

Del encuentro con residentes argentinos participaron también el embajador en Francia, Eric Calcagno, el canciller, Jorge Taiana, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Almuerzo. La senadora almorzó hoy con intelectuales y personalidades francesas y fue recibida por el director de la Unesco, Koichiro Matsuura, durante una visita que realizó a la sede del organismo de Naciones Unidas dedicado a la educación y la ciencia.

A la comida asistieron el historiador Alain Rouquie, el empresario Robert Peugeot y el periodista Ignacio Ramonet, director de Le Mode Diplomatique, entre otros, y acompañaron a la primera dama el canciller Jorge Taiana y el embajador Eric Calcagno.

Ansiado encuentro. En tanto, la comitiva oficial informó hoy que la primera dama será recibida finalmente mañana por el candidato a presidente por el partido Unión para el Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy.

Fuentes oficiales confirmaron a LANACION.com que la senadora mantendrá una reunión a agenda abierta en la sede del Ministerio del Interior.

Con esta cita la senadora terminará su visita a Francia, donde también participó de un encuentro con la candidata a presidenta del partido Socialista, Ségolène Royal.