Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sileoni criticó a los docentes por "inflexibles"
El ministro de Educación cuestionó el paro docente en el inicio del ciclo lectivo. "Una primera medida no puede ser 48 ó 72 horas de paro. El paro siempre es la última instancia", criticó el funcionario kirchnerista
28 de febrero de 2012
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se mostró preocupado por las protestas docentes en diferentes provincias de la Argentina, que dejaron sin clases a casi 7 millones de alumnos en siete provincias.

El funcionario señaló que hay grandes distritos donde los gremios decidieron no comenzar las clases. "En la provincia de Buenos Aires está difícil la discusión salarial, son 4,5 millones de alumnos, 17 mil escuelas" donde no habrá actividad escolar.

"Una primera medida no pueden 48 o 72 horas de paro. El paro siempre es la última instancia. No se está entendiendo el momento de crisis internacional, que algún momento va a impactar en el país", dijo Sileoni.

Además, señaló que mientras en el mundo hay reducción de planta docente, estancamiento de sueldo, "acá estamos discutiendo los salarios, proponemos un aumento de 500 pesos desde marzo de 2011, que ronda el 20%, creo que los gremios son inflexibles" con un monto estacionado en 3.000 pesos.

El ministro inaugurará el ciclo lectivo en la provincia de San Juan, junto con el gobernador José Luis Gioja, y resaltó que "el primer día de clases es una celebración, para los chicos es una fiesta".

"Los gremios nacionales van a ser una jornada de protesta el 6 de marzo, resguardando el primer día de clases", agregó. Por último, se alarmó de que en algunas personas la moción de paro por tiempo indeterminado perdió muy pocos votos, "parece una medida de otro país, del derrumbe social", dijo.