Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolor en el sepelio de la hermana de la princesa Letizia
La ceremonia privada se hizo en un cementerio de Madrid, y despidieron los restos de la familiar de la esposa del heredero de la Corona española, que tenía 31 años
8 de febrero de 2007
Los miembros de la familia real española acompañaron hoy a los familiares de Erika Ortiz, la hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona, Felipe de Borbón, en la despedida dispensada en un oficio religioso privado en el tanatorio madrileño de la Paz.

La hermana de la Princesa de Asturias, fallecida este miércoles a los 31 años, fue incinerada esta tarde tras un responso, oficiado por el capellán del Palacio de la Zarzuela en la más estricta intimidad.

El oficio se celebró en el tanatorio, situado en la zona norte de Madrid, en el que se recibieron numerosas coronas de flores.

Los Príncipes de Asturias llegaron en un vehículo conducido por don Felipe en el que también viajaban la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, y el abuelo materno de la fallecida, Francisco Rocasolano.

Bajo una intensa lluvia y protegidos por dos paraguas negros, la Princesa de Asturias entró en el tanatorio con el brazo sobre los hombros de su abuelo, mientras que Paloma Rocasolano lo hacía del brazo de Don Felipe, todos ellos de riguroso luto y visiblemente afectados.

Diez minutos después llegaron en otros dos vehículos el Rey, los Duques de Lugo y los Duques de Palma -las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe de Borbón, y sus respectivos esposos-, que abrazaron a la entrada del edificio a la princesa Letizia, quien rompió a llorar cuando recibió las condolencias.

La reina Sofía no pudo asistir al oficio religioso ya que se encuentra de viaje de regreso desde Indonesia, donde la sorprendió la noticia del fallecimiento.

También estuvo ausente Telma Ortiz, la otra hermana de Erika, que tampoco pudo regresar a tiempo desde Manila donde trabaja con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y que, según dijeron amigos y compañeros de trabajo está muy afectada.

Tras el oficio religioso, los Príncipes de Asturias agradecieron las muestras de cariño que han recibido en unas palabras dirigidas a los numerosos medios de comunicación congregados en la entrada del tanatorio.

La princesa Letizia, quien se encuentra en el sexto mes de su segundo embarazo, dio las gracias "a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", y rompió a llorar.

La hermana de la princesa Letizia fue hallada muerta ayer miércoles por su actual pareja sentimental. Hasta el momento, no se han revelado datos sobre los resultados de la autopsia que le fue practicada.

Erika Ortiz, tenía una hija de seis años, Carla, fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, del que estaba separada.

Licenciada en Bellas Artes, trabajó como directora de comunicación para toda España de la revista "Arte" de la editorial italiana Franco Maria Ricci.

En la actualidad era diseñadora gráfica de la productora de televisión Globomedia, en la que había causado baja laboral por motivos personales, pero a la que se había reincorporado recientemente y en la que iba a participar en un nuevo proyecto.

Tanto el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la principal fuerza de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, transmitieron sus condolencias a la Familia Real y a los familiares de Erika.