Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Norita: Investigación del crimen suma nuevas aristas
Familia de Dalmasso pidió la detención de un albañil, sospechado de haberla matado. La fiscalía lo rechazó. El obrero dijo que no la mató. Se hace reconstrucción
8 de febrero de 2007
Javier Di Santo, uno de los fiscales que investigan la muerte de Nora Dalmasso, aclaró hoy que "por ahora" no se ordenará la detención de Gastón Zárate, el albañil de 27 años sindicado por un testigo como el autor del crimen.

La solicitud para que el albañil fuese apresado había partido desde los abogados de Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, ante los trascendidos que indicaban que un testigo había reconocido a Zárate como el asesino.

La declaración que incriminaría a Zárate, tomada el martes pasado, fue confirmada por los investigadores del resonante caso y, en ese sentido, el fiscal Di Santo reconoció que desde las últimas horas "se trabaja en una pista importante".

Ante esta situación, el abogado Daniel Lacase, amigo y vocero de Macarrón, anunció que iba pedir a los fiscales de la causa que detengan al albañil.

"Si no tienen la personalidad suficiente para hacerlo, les vamos a pedir que se aparten de la causa. En el caso de existir estas pruebas como se dice, en forma inmediata deben ordenar la detención de la persona que supuestamente ha cometido el hecho", opinó Lacase.

Antes de ingresar a los Tribunales de Río Cuarto, donde Macarrón estuvo reunido con el fiscal General de la provincia, Gustavo Vidal Lascano, volvió a pedir que se actúe "con celeridad".

"Vamos a pedir que actúen con celeridad, que actúen con la altura que la causa requiere. Si no están de acuerdo o no tienen la personalidad suficiente para tomar las medidas necesarias, le pediríamos entonces que se aparten de la causa", remarcó.

Al conocer el pedido que estaba dispuesto a realizar el abogado, el fiscal Di Santo aclaró que "por ahora" no ordenará la detención de Zárate.

El funcionario judicial tomó la decisión tras una reunión en la Fiscalía General de la Provincia, a cargo del adjunto Hugo Píttaro, junto a los otros dos fiscales de la causa, Marcelo Hidalgo y Fernando Moine, y los jefes policiales de Investigación
Criminal y de Homicidios.

Por último, Di Santo calificó al proceso de investigación como "firme" y aseguró que "se está trabajando sobre una pista muy importante".