Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gran Bretaña dice que Argentina "confronta"
Voceros del primer ministro Cameron criticaron las iniciativas de bajar importaciones del Reino Unido. "Una medida contraproducente", advirtieron
29 de febrero de 2012
El gobierno británico consideró "contraproducente" la pretensión argentina de reducir las importaciones desde Gran Bretaña y acusó a la administración de Cristina Kirchner de sostener una "política de la confrontación" respecto de las Islas Malvinas.

Voceros del primer ministro británico, David Cameron, consideraron que la determinación del gobierno de Cristina Kirchner lo único que hace es "aumentar la tensión" bilateral.

El gobierno nacional sondeó a empresarios a través de la ministra de Industria, Débora Georgi, para reemplazar las importaciones del Reino Unido por productos de otras nacionalidades.

"Claramente es muy triste que Argentina continúe con su política de confrontación en lugar de cooperación. Hay una mala interpretación de la determinación británica sobre este asunto", señalaron voceros de Cameron.

"El Reino Unido es también un inversor principal en Argentina y nosotros importamos productos de Argentina. No va en favor de los intereses económicos de Argentina establecer barreras de ese tipo", advirtieron.