Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman que fue intencional el incendio en la villa de Soldati
Según el ministro de Seguridad porteño, las pericias determinaron que no se trató de un accidente. Aún no se sabe si fue un enfrentamiento entre vecinos o hecho político
9 de febrero de 2007
El ministro de Seguridad porteño, Diego Gorgal, confirmó hoy las sospechas de que el incendio de la denominada "Villa el Cartón" en Villa Soldati fue intencional y sostuvo que faltan elementos para decir si el móvil del hecho fue político o se trató de un enfrentamiento con los vecinos.

Gorgal puntualizó que "de acuerdo a las pericias técnicas que se desarrollaron en ese lugar, el incendio es producto de una circunstancia intencional".

El funcionario explicó en radio América que "no hubo un accidente que generó el incendio en el lugar, sino que deliberadamente hubo alguien que generó el fuego que incendió a casi todo el núcleo habitacional".

Insistió sobre la intencionalidad del incendio que "es algo en lo que hay una certeza bastante fundada", pero indicó que "no tenemos indicios e informacón, para asegurar una hipótesis con seriedad a qué responde la intencionalidad".

Señaló que están tratando de "tener un diálogo con todos los evacuados, asi como hay investigaciones que en paralelo está realizando la Policía Federal y la justicia que interviene, para averiguar cuál es el móvil de esta intencionalidad".

Gorgal acotó que "no se puede saber aún que metodología se usó para provocar el incendio y al ser consultado sobre si algún vecino de los monoblock que están frente al asentamiento pudo haber provocado el fuego, acotó que "eso no pudo ser corroborado".

En cuanto a un móvil político, dijo que "tenedería a pensar que no lo hay, no obstante no descartamos desde el Gobierno de la Ciudad ninguna hipótesis".

Insitió en que "hoy no tenemos nada objetivo" para "decir si hubo un móvil político o en realidad una disputa de las personas de los monoblock con los del núcleo habitacional u otra cosa".