Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Lucio Dalla
El cantante italiano autor de grandes temas como "Attento al lupo" murió en Suiza a los 68 años. Estaba en plena vigencia
1 de marzo de 2012
El cantante Lucio Dalla murió este jueves en Montreux, Suiza, de un paro cardíaco, según confirmó su discográfica, Pressingline, en un hehco que soprendio a sus seguidores.

El cantautor escribió éxitos internacionales como y "Caro amico ti scrivo", "Attenti al lupo" y "Caruso", una de las obras maestras de la música italiana por parte de los críticos.

Nacido el 4 de marzo de 1943 en Bolonia, Lucio Dalla aprendió de niño a tocar el acordeón y el clarinete, y más tarde el saxo y el piano, lo que le permitió unirse a bandas de jazz desde muy joven.

Se inició como cantante en 1964, apadrinado por su compatriota Gino Paoli. Su primer disco, "1999", fue publicado en 1966 y cuatro años más tarde vería la luz el segundo, "Terrra di Gaibola".

Ese mismo año empezó a componer con el poeta italiano Roberto Roversi, una fructífera cooperación que daría lugar a tres álbumes.

También en 1970 Dalla escribió "Occhi di ragazza" para su amigo Gianni Morandi, que la interpretó en el Festival de Eurovision. La colaboración entre ambos, que había comenzado en 1964, se ha mantenido constante a lo largo de sus respectivas carreras, incluso grabaron juntos en español.

En 1971 llegó el primer gran éxito para Lucio Dalla, con "Gesú Bambino", que logró el tercer puesto en el Festival de San Remo y que le abrió las puertas a la colaboración con los grandes de la música italiana.
Lucio Dalla y sus grandes éxitos, "Atentti la Lupo"