Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se normalizó el servicio del subte
Luego de que el Gobierno extendió 30 días la presencia de la Federal en las estaciones, y tras el paro de esta mañana, el servicio volvió a funcionar
1 de marzo de 2012
Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que manendrá la custodia de la Policía Federal en los subtes por 30 días más, el gremio de la UTA levantó el paro que realizaba desde las primeras horas de este jueves y se reanudó pasadas las 16.30, confirmó el secretario del sindicato, Roberto Fernández.

La UTA, que responde a la CGT de Hugo Moyano, había convocado a una huelga para reclamar "garantías de seguridad", después de que Nación retirara a los agentes de los subtes y el gobierno porteño de Mauricio Macri, asegurara que no podía reemplazarlos por oficiales de la Metropolitana.

“Se trata de un cese de actividades, no de un paro porque estamos todos yendo a nuestros puestos de trabajo. El servicio se reanudará en cuanto estén las condiciones de seguridad dadas”, explicó esta madrugada Cristian Gerónimo, delegado de la línea C.