Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piden la detención de un pintor por el crimen de Nora Dalmasso
La detención fue solicitada por los fiscales de la causa de Río Cuarto. El trabajador, que fue acusado de ser el autor material del crimen, todavía no fue arrestado
9 de febrero de 2007
Los fiscales que entienden en la causa por la muerte de Nora Dalmasso de Macarrón en Río Cuarto ordenaron la detención del pintor sospechado como autor del hecho, confirmó hoy el fiscal general de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano.

"Correcto, efectivamente" respondió el funcionario ante una consulta al respecto, en el marco de declaraciones formuladas esta mañana.

Gastón Zarate, de 27 años, fue acusado por los abogados que representan a la familia de la víctima, como autor material del hecho ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, en el barrio Villa Golf de esa ciudad.

Aparentemente la detención no se ha concretado aún, ya que cuando una comisión concurrió en busca del trabajador a su casa, el mismo no se encontraba en el lugar.

La orden de detención fue librada alrededor de la medianoche, luego de la reconstrucción de la escena del crimen que se realizó anoche.

La pista aparecida en los últimos días que llevó a la sospecha sobre Zarate, dio un vuelco fundamental en la investigación, ya que en principio las sospechas apuntaban al círculo íntimo y social de la víctima, lo que generó suspicacias a nivel público.

Esta sensación fue negada por Vidal Lascano, quien admitió que "se ha instalado en la sociedad, en los medios de prensa, la idea de que se ha buscado un chivo expiatorio, como se dice vulgarmente un perejil, para encubrir un crimen político o económico".

"Yo creo que es una barbaridad afirmar una cosa así, sobre todo sin ningún tipo de fundamento. Los fiscales no van a meter preso al dueño de un Mercedes Benz o de un BMW para satissfacer el interés periodístico o de la sociedad", enfatizo el fiscal general de la provincia.