Raúl Castro aseguró que Fidel está mejor y hace ejercicio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Raúl Castro aseguró que Fidel está mejor y hace ejercicio
El hermano del presidente cubano y jefe interino del gobierno dijo que su hermano está enterado de "todas las cuestiones importantes" y "usa bastante" el teléfono
9 de febrero de 2007
El jefe interino del gobierno cubano, Raúl Castro, informó que la salud de su hermano Fidel sigue progresando favorablemente e indocó: "Va mejorando por día y está haciendo mucho ejercicio".

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro que se celebra en La Habana y en la que Argentina es este año el invitado especial –por lo que pasarán por allí funcionarios y figuras de la cultura- fueron sorprendidos anoche por una rara visita sorpresa de Raúl Castro.

El hombre que tiene hoy a cargo el Ejecutivo de la isla recorrió parte de la muestra junto a algunos argetinos, como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el legislador kirchnerista Miguel Bonasso, quienes, como otros de los asistentes, recibieron de Raúl un breve parte sobre la salud del líder cubano Fidel Castro, quien delegó en su hermano las riendas del poder hace más de medio año, cuando debió ser internado y operado.

Según Raúl, Fidel "tiene un teléfono al lado y lo usa bastante. No interfiere, pero está al tanto de todo", añadió y bromeó: "Por suerte a mi no me llama mucho, como a (el vicepresidente Carlos) Lage, a (el canciller) Felipe (Pérez Roque) y a otros más".

La enfermedad de Fidel sigue siendo prácticamente un secreto de Estado y las esporádicas informaciones llegan a través de breves mensajes escritos o declaraciones de sus ex colaboradores o sus ocasionales visitantes, como el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Ayer había sido el embajador venezolano en La Habana, Alí Rodríguez, quien, antes de que lo hiciera Raúl, había dicho que Fidel se recupera lentamente y ya se alimenta con cierta normalidad.

La delegación argentina en la Feria –que estará en La Habana hasta el 18 y luego girará por otras ciudades del país- está integrada, entre otros, por el secretario de Cultura, José Nun, los cantantes Teresa Parodi y Juan Carlos Baglietto, el escritor David Viñas y el humorista Quino.