Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tren chocó micro escolar: 11 heridos
Sucedió cerca de Campana. Un tren de carga embistió a un micro sobrecargado de alumnos. Ocho chicos y tres adultos quedaron heridos
5 de marzo de 2012
Un nuevo accidente ferroviario causó conmoción este lunes cuando en las afueras de Campana un tren de carga embistió un micro escolar y donde por suerte no hubo víctimas fatales pero si 8 chicos heridos y 3 adultos lesionados.

El hecho ocurrió en el km 69, a la altura de Campana, cuando el tren escolar sobre cargado de alumnos cruzaba la vía sin barrera y fue embestido por una formación, que pertenece a la empresa NCA.

Los heridos fueron asistidos rápidamente y el saldo fue de varios chicos con por "heridas leves", y otros con "politraumatismos y una fractura, pero ninguno de gravedad".



El micro era contratado por el Consejo Escolar del distrito para llevar chicos y adolescentes de varios barrios a diferentes escuela de Campana y en un vehiculo para 30 personas viajaban cerca de 60, aunque algunos testigos dijeron a los medios de comunicación de "había mucho más"

El choque se produjo en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi, donde el tren de carga estaba por trasponer un paso a nivel y colisionó con el ómnibus escolar.

El fiscal Juan José Maraggi a cargo de la investigación decidió la demora tanto del maquinista del tren de carga como del chofer del micro en el marco de la investigación.

En tanto, la directora de Educación del municipio bonaerense de Campana, Marisa Martinolli, consideró que se trató de "un hecho fortuito" y estableció que para muchos alumnos era el segundo día de clases y que "hay chicos que recorren más de 15 kilómetros para poder llegar a la escuela".