Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que Chávez tiene "metástasis"
Es un facultativo con contacto con médicos cubano. "Tiene metástasis en tres cuartes partes del cuerpo", señaló. Estimó "16 meses de sobrevida"
6 de marzo de 2012
Un médico venezolano, que tiene contacto directo con los especialistas que atienden al presidente Hugo Chávez, señaló que el mandatario tiene metástasis en la glándula adrenal, el hígado y la cavidad pélvica y que le queda "16 meses de vida".

José Marquina, médico venezolano también planteó que la cirugía a la que se sometió la semana pasada sólo fue “superficial” y que de acuerdo a versiones oficiales, Chávez deberá completar 25 sesiones de radioterapia en La Habana.

"Lamentablemente con el presidente han cometido una serie de irregularidades médicas, que han desencadenado en el deterioro de su salud", aseguró el médico.

El facultativo criticó Chávez se manejó con su enfermedad y que su tratamiento tuvo mucho "desorden" y definió que el cáncer que padece el mandatario es "muy raro".

"El tratamiento ha sido un desorden total. Inicialmente empezaron a tratar para un cáncer de colon y después se dieron cuenta de que no era de colon, sino que parecía un cáncer de la vejiga", afirmó.

Marquina agregó que Chávez se muestra activo y vital porque toma fármacos muy fuertes que los sostienen "muy bien" y le permite incluso reírse de la enfermedad.

"El cáncer normalmente es asintomático hasta el final de la enfermedad. Chávez va a llevar muy bien la enfermedad, y esa es una cosa que incluso le hace dudar que la tiene", finalizó el médico.