Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
España pide la extradición de 40 militares argentinos
Es en la causa que investiga el juez Baltasar Garzón por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas. En la lista están Videla, Massera, Bussi, Astiz y Suárez Mason
9 de febrero de 2007
El gobierno español aprobó hoy solicitar a la Argentina la extradición de cuarenta ex jefes militares procesados en España por delitos de genocidio, terrorismo y torturas, en la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, investiga crímenes del último gobierno militar.

El Consejo de Ministros, en cumplimiento de la sentencia de 31 de mayo de 2005 dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, acordó hoy dar curso a esta solicitud, que había sido frenada en agosto de 2003, tras la derogación de las leyes argentinas de Obediencia Debida y Punto Final.

El documento del Consejo de Ministros acuerda pedir a la Argentina la extradición de Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla, Omar Rubens Gragffigna, Armando Lambruschini, José Isaac Anaya, Basilio Lami Dozo, Jorge Olivera Rovere, Antonio Bussi, Ramón Díaz Bessone, Luciano Benjamín Menéndez, Alfredo Astiz, Antonio Pernias, Héctor Febres, Carlos Guillermo Suárez Mason.