Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan prisión domiciliaria a Grassi
Lo dispuso un tribunal de Morón, en la causa por la que fue condenado a 16 años de prisión por abuso y corrupción de un menor, y por la que estaba libre
7 de marzo de 2012
El sacerdote Julio César Grassi deberá cumplir arresto domiciliario por la condena que recibió en un juicio por abuso y corrupción de un menor, y tras varios años de no estar detenido deberá volver a prisión, según lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón. Hasta este momento el sacedote, creador de la Fundación Felices los Niños, tenía el beneficio de la prisión morigerada desde el 2009, luego de recibir la condena a 16 años.

Durante varios años la causa del padre Grassi estuvo pasando de juzgados, cámaras y apelaciones, pero el sacerdote podía seguir libre, hasta ahora.

Si bien aún la apelación por la condena al sacerdote está en estudio en la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el Tribunal de Casación confirmó ese fallo inicial, pero mantuvo la situación de libertad de Grassi hasta que la sentencia quede firme, pero ahora el Tribunal Oral de Morón decidió que reciba prisión domiciliaria.

Grassi cumplirá el arresto en su domicilio de la calle Sarratea 2510 de la localidad bonaerense de San Justo.