Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arranca el Torneo Clausura
Será esta noche, con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata con Arsenal e Independiente local ante Colón. Boca visitará mañana a Banfield y el domingo juega River
9 de febrero de 2007
Tanta ansiedad por el comienzo del torneo Clausura que el certamen comienza con doble entrega: hoy, por la primera fecha, habrá dos partidos.

Por orden cronológico, a las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal inaugurará el campeonato en el estadio Unico de la capital bonaerense mientras que desde las 21.10, Independiente y Colón de Santa Fe jugarán el segundo partido programado para hoy.

En La Plata el árbitro será Daniel Giménez y en la cancha de Racing, donde los Rojos serán locales por la remodelación de su estadio, Gabriel Favale dirigirá el partido. Los dos cotejos serán televisados.

A la hora de trascendencia, siempre antes del comienzo de un torneo a Independiente se lo ubica entre los potenciales candidatos. Esta vez, luego de terminar cuarto en el Apertura, buscará el equilibrio que no tuvo en el último certamen para luchar por el título hasta el final.

El entrenador Jorge Burruchaga jugará con un planteo ofensivo y un esquema 3-4-3: un enganche adelantado y dos delanteros. Así, Daniel Montenegro será el conductor y adelante estarán el colombiano José Moreno, uno de los refuerzos, y Germán Denis.

Además, también jugará en el medio Lucas Pusineri, el refuerzo más importante, campeón con los Rojos en el Apertura 2002. En el verano, Independiente no perdió: fue tercero en el Pentagonal de los Grandes y después le ganó a Estudiantes de La Plata, por penales, la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Colón, dirigido por Julio César Falcioni, tiene que sumar puntos lo más rápido posible ya que hoy está a tan solo cuatro puntos de la Promoción, lugar que ocupa Argentinos Juniors.

El conjunto santafecino, que en el torneo pasado finalizó con solamente 18 unidades, tiene por debajo a Belgrano de Córdoba, Argentinos, Nueva Chicago, Quilmes y Godoy Cruz.

El delantero Claudio Enría está en duda por una dolencia en el hombro izquierdo, pero sí jugarán los tres de los refuerzos para esta temporada: Juan Carlos Falcón, Esteban González y Emanuel Centurión. En lo que va del año, Colón cayó por penales ante Cerro Porteño en la final del cuadrangular por la Copa Ciudad de Santa Fe.

En La Plata, por su parte, Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, cumplió una irregular campaña en el Apertura (sumó 23 unidades), por lo que debe mejorar su imagen. El equipo platense, que presentará entre sus titulares a sus cuatro refuerzos (Alvaro Ormeño, Ignacio Piatti, Antonio Pacheco y Sergio Leal), tendrá un semestre complicado, pues también jugará la Copa Libertadores.

Claro que el comienzo no le será sencillo, pues enfrente estará Arsenal, que realizó una gran campaña en el Apertura: totalizó 32 puntos y terminó quinto, en su mejor actuación en torneos cortos.

En tanto, Boca debutará el sábado visitando a Banfield, mientras que Vélez recibirá a Newell's Old Boys.

El domingo River recibe a Lanús, en el partido más atractivo, y el lunes el campeón Estudiantes de La Plata cierra la primera fecha recibiendo a Quilmes.