Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"El rojo" y su hazaña con Boca: 5 a 4
Independiente derrotó a los xeneizes con tres goles del "Tecla" Farías y lo dejó sin invicto ni punta. Fue un partidazo con nueve goles y resultado cambiante
11 de marzo de 2012
Independiente tuvo su noche soñada, recuperó la memoria, y en un tremendo partidazo superó a Boca 5-4 en la Bombonera, quebrándole un récord invicto de más de 30 partidos en el fútbol argentino.

El partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura, tuvo la excelente actuación de Ernesto "Tecla" Farías, quien marcó tres goles, dos de ellos de cabeza y el último en el tiempo de descuento con una "vaselina" impecable.

El equipo de Avellaneda se habían puesto en ventaja con los goles de Patricio Vidal y Osmar Ferreyra, mientras que Pablo Rongaglia había descontado para Boca, y así poner el 3-1 parcial.

Sin embargo, Boca se recuperó y con goles de Ferreyra en contra y otra vez Roncaglia, alcanzó el empate, pero Pablo Ledesma, de cabeza, adelantó al "xeneize" cuando aún restaban 15 minutos.

No obstante, Independiente tenía guardadas más cartas de la mano de Farías y el ex hombre de River puso un tremendo cabezazo para el 4-4 parcial y sobre el tiempo de descuento aprovechó un mal cierre de Schiavi y con una "vaselina" que quedará en la historia clavó el definitivo 5-4.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes y Roberto Battión; Patricio Vidal y Patricio Rodríguez; Ernesto Farías. DT: Christian Díaz.