Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una fuerte tormenta acosó a los porteños
En una hora y media cayeron más de 29 milímetros y genero problemas en el subte y el Premetro. Sigue el alerta meteorológico. Amenaza de granizo
12 de marzo de 2012
La ciudad de pronto se hizo de noche en plena mañana y se desató durante un breve tiempo una gran tormenta que acosó a los porteños y generó problemas en las calles y en varias líneas de subterráneos.

Según detalló un informe del Servicio Meteorológico nacional varias zonas del país se encuentran en situación de alerta por el nivel de las tormentas.

Este sector incluye la Capital, el Río de la Plata, el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, la zona marítima adyacente, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe, "prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío".

Por lo cual en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires los alertas de más lluvias y posibilidad de granizo se mantiene para todo el día.

Durante el momento de la tormenta, entre las 8:30 y las 10:00 se registraron un total de 29 milímetros de lluvia caída.

Por las intensas precipitaciones hubo varias calles inundadas y hasta se interrumpió momentáneamente el servicio de las líneas C y H del subte y el Premetro.

Según informó la concesionaria Metrovías, hubo una "interrupción total" en las líneas que tienen como cabeceras

Constitución-Retiro y Corrientes-Parque Patricios.