Hermana de Letizia habría ingerido pastillas: ¿Suicidio? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hermana de Letizia habría ingerido pastillas: ¿Suicidio?
Según consignó el diario El País, Erika Ortiz, habría consumido una "masiva" cantida de pastillas, "posiblemente tranquilizantes", que le causaron la muerte
9 de febrero de 2007
Erika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias, “murió por una ingesta masiva de pastillas”, reportó el diario español El País.

El periódico, que citó “fuentes de la investigación”, indicó que un primer análisis de la autopsia, realizada en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, reveló que la muerte le sobrevino a Erika “tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes”.

Señaló que, de hecho, la policía encontró en la basura de su domicilio envases de plástico de medicamentos.

Erika, de 31 años, fue hallada muerta el miércoles pasado en su departamento en el barrio madrileño de Valdebernardo, en circunstancias que hasta el momento ni la familia real ni la familia Ortiz Rocasolano han aclarado.

De acuerdo con medios locales, Erika se encontraba en tratamiento por una crisis de estrés y ansiedad, luego de la separación de su pareja, Antonio Vigo.

El País señaló que el avance de los resultados de la necropsia fue remitido ya al juzgado encargado del caso, pero precisó que el informe definitivo será dado a conocer por el forense “hasta dentro de un mes, cuando reciba todas las pruebas complementarias”.

“El informe definitivo de la autopsia suele tardar una media de un mes, hasta que el médico forense recibe los resultados de los análisis remitidos por el Instituto Nacional de Toxicología. Allí se remiten de oficio muestras de tejidos para su estudio”, explicó.

Tras subrayar que el caso de la muerte de la hermana menor de la princesa Letizia se lleva “con enorme discreción”, el rotativo puntualizó que el documento final “también será remitido directamente al juzgado”.

Comentó que la jueza de guardia que instruye el caso ordenó a la Policía Científica que le remitan todas las fotografías tomadas y hasta la tarjeta de memoria de la cámara para “evitar que se produzcan filtraciones” y que esas imágenes puedan ser utilizadas por terceros, anotó el periódico.

La policía intenta reconstruir las últimas horas de vida de Erika y tiene pendiente tomar declaración a su actual novio, quien fue quien la encontró muerta.

El cuerpo de Erika fue incinerado este jueves luego de una misa de cuerpo presente celebrada en completa intimidad y a la que asistió la familia real española, sin la presencia de la reina Sofía, quien regresaba desde Indonesia, donde interrumpió una gira por este deceso.

Al oficio religioso asistieron el rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, las infantas Elena y Cristina, así como los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca, y los padres de Erika, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.