Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reabrieron en Once la calle Bartolomé Mitre
Después de 7 años se logró un acuerdo con las familias de las víctimas de Cromañón y se habilitó una calle paralela al santuario. Solo para colectivos
13 de marzo de 2012
Después de siete años reabrieron la calle Bartolomé Mitre en el tramo donde estaba ubicado República de Cromañón con el diseño de una nueva traza paralela al santuario donde se recuerdan las víctimas de esa tragedia ocurrida en 2004.

A partir de la fecha la calle a la altura 3000 y que es salida directa a la Plaza Once quedó habilitada solo para colectivos, taxis, ambulancias y los vehículos de emergencias.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios macristas que destacaron el hecho del acuerdo logrado con los familiares de las víctimas y la necesidad que esa calle fuera abierta al tránsito.

Por esa calle circularan diez líneas de colectivos que desde hace seis años debían dar grandes vueltas en calles aledañas para llegar a la zona de la plaza que es además un gran distribuidor de pasajeros.

En ese contexto, el titular de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo que "después de 7 años y dos meses la calle Mitre vuelve a tener vida, en tiempo récord pudimos poner la obra".

la tragedia del tren de Once ocurrido en febrero pasado y que causó 51 víctimas fue el detonante para un rápido acuerdo del gobierno porteño con los familiares de las víctimas la crearse una caos por no poder pasar en ese momento por allí ambulancias que era necesarias para el rescate.