Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detenido un albañil por el crimen de Nora Dalmasso
Es Gastón Zárate, quien hizo arreglos en la casa de Río Cuarto donde fue asesinada la mujer. La justicia lo acusad de "abuso sexual, homicidio y hurto agravado"
9 de febrero de 2007
El pintor Gastón Zárate, detenido como presunto asesino de Nora Dalmasso quedó imputado de los delitos de "abuso sexual, homicidio "crimins causa" y hurto agravado" y fue trasladado a la Penitenciaria de Río Cuarto.

Su abogado defensor, Enrique Zabala, precisó que aún no fue indagado por la Justicia y, tras reiterar que el joven es inocente, explicó que en caso de ser condenado por los delitos que le imputan será condenado a la pena de reclusión perpetua.

A su vez, vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto convocaron a una movilización para repudiar la detención del pintor Gastón Zárate, imputado por el asesinato de Nora Dalmasso.

La movilización se realiza en la Plaza Roca, ubicada en pleno centro riocuartense y fue convocada por familiares, amigos de Zárate y vecinos del barrio Lomitas de Oro, donde reside el acusado.

La marcha, conocida como el "Perejilazo", está motivada por el repudio a la detención del pintor, reclamando justicia y para cuestionar la investigación llevada adelante por la Fiscalía y la Policía.

Los vecinos se quejaron porque consideran que el muchacho detenido es un "chivo expiatorio", al tiempo que exigieron que se investigue a la "gente poderosa".

"Siempre se la agarran con los pobres, pero acá fue la gente poderosa, la que la mató (a Nora Dalmasso). Hay que investigar al marido, que tiene algo que ver", exclamó una mujer en la puerta de la fiscalía, en momentos en que Zárate se ponía a disposición de la Justicia.