Cristina estuvo con Sarkozy - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina estuvo con Sarkozy
En su último día en París, la primera dama estuvo reunida con el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, candidato a la presidencia para las próximas elecciones
9 de febrero de 2007
Después de varios días de búsqueda infructuosa, Cristina Kirchner concretó finalmente hoy una reunión en París con el ministro del Interior y candidato presidencial Nicolás Sarkozy, un encuentro que decretó el final de la visita oficial de la primera dama a Francia.

La reunión de la primera dama y posible candidata presidencial oficialista con Sarkozy fue especialmente buscada por la comitiva argentina, puesto que al comienzo de la estadía la esposa de Néstor Kirchner se había encontrado con la rival directa del líder conservador, la socialista Ségolène Royal.

"Fue un encuentro positivo", indicaron voceros de la delegación argentina tras el contacto con Sarkozy, al que también asistieron el embajador en Francia, Eric Calcagno, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Sarkozy marcha primero en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de Francia que tendrán lugar en abril próximo, pero Cristina Kirchner mostró aquí su preferencia por la socialista Royal, con quien coincidió en que "ha llegado el tiempo de las mujeres" en el poder.

La propia primera dama utilizó en París un discurso parecido al de una campaña electoral, pero en todo momento se negó a evaluar siquiera la posibilidad de competir por la Presidencia en octubre próximo.

Sin embargo, voceros oficiales confirmaron que en buena medida la presencia de Cristina Kirchner en París se debió a una instrucción presidencial para concretar la "instalación internacional" de la primera dama.

Durante esta jornada, antes de emprender el retorno a la Argentina, Cristina Kirchner también visitó el museo Jacquemart-André de la capital francesa, tras el alivio que obtuvo la delegación nacional al concretarse finalmente el encuentro con Sarkozy.

Antes de esa reunión, la senadora nacional había dejado en claro ante los medios argentinos presentes en París que el presidente Kirchner "no decide" sobre su futuro político.

"Mi marido no decide sobre mí. Sobre mí siempre he decidido yo y pienso seguir haciéndolo. Él, en tal caso, decide sobre él", expresó.

Cristina Fernández llegará mañana a las 7:00 de la Argentina, luego de haber emprendido el regreso en un vuelo que partía a las 23:00 de París.