Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sin micros de larga distancia por un paro
Los trabajadores de los micros de larga distancia hacen una huelga de 24 horas por una deuda que los empresarios no cumplieron según promesa
15 de marzo de 2012
Los micros de larga distancia sostienen un paro de actividades desde las 0:00 de este jueves y por 24 horas en reclamo de una aumento salarial y el fracaso de una reunión para llegar a un acuerdo.

En la terminal de Retiro se nota con fuerza este cese de actividades y le movimiento es casi nulo, tras el paro que los trabajadores justificaron por el reclamo de una aumento de $ 700.

El sindicalista Roberto Fernández detalló que los trabajadores del servicio de larga distancia "debían percibir el 20 de febrero y el 20 de este mes esos 700 pesos a cuenta" y puntualizó que hasta ahora "no han recibido un sólo peso".

Se trata de un acuerdo firmado en septiembre pasado y debía comenzar a regir el 1 de enero de 2012 a cuenta de la futura paritaria , y que según los gremialista no se cumplió.

En ese contexto, el gremialista agregó: "Los empresarios mantuvieron reuniones durante toda la jornada con funcionarios de la Secretaría de Transporte y de la cartera de Economía" y "recién esta noche se acercaron a Trabajo para proponer una oferta salarial imposible de admitir".