Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colón sorprendió al "rojo" en el arranque del Clausura
El equipo santafesino le ganó a Independiente por 3-1 en el estadio de Racing, y le asestó un duro golpe en el primer partido del torneo. Sand hizo dos goles
9 de febrero de 2007
Colón apabulló a uno de los -a priori- candidatos al título, Independiente, y se impuso por 3 a 1 en un encuentro disputado en la cancha de Racing, donde el equipo de Avellaneda cumplió una paupérrima actuación en el inicio del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

José Sand (dos) y Gastón Esmerado marcaron los goles de Colón, que vapuleó a Independiente en el primer tiempo y reguló con solvencia el ritmo del partido en el segundo.

Germán Denis descontó en el complemento para el "Rojo", que estuvo lejos de colmar las expectativas y se retiró de la cancha silbado por su gente.

Las aspiraciones de Independiente de comenzar el certamen con un triunfo que ratifique sus aspiraciones de campeonato empezaron a desmoronarse en el arranque del partido.

Apenas iban tres minutos cuando Sand aguantó la marca de un inconsistente Leandro Gioda y metió un pelotazo al corazón del área para que Ramírez marque el 1 a 0 para el conjunto que dirige el ex técnico "rojo" Julio Falcioni.

El gol de Colón sacudió la estantería en Independiente, que no supo reaccionar a tiempo y a los ocho minutos Esmerado, en un tiro de esquina, convirtió el segundo.

El córner había nacido en un cabezazo a quemarropa de Sand que el arquero Oscar Ustari desvió con lo justo por encima del travesaño.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, el conjunto "sabalero" empezó a jugar con el nerviosismo de Independiente, le escondió la pelota y manejó el ritmo del encuentro.

El equipo que orienta Jorge Burruchaga fue simplemente un cúmulo de voluntades dispersas en su afán de acortar distancias en el marcador y prácticamente no generó jugadas claras combinadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sobre la hora de la etapa inicial, a los 41, el equipo de Santa Fe le aplicó el golpe de gracia a Independiente, cuando Gioda quedó enganchado en una jugada de achique y Sand marcó el 3 a 0 de cabeza, en un tiro libre.

A los 15 el ex "sabalero" Denis marcó el 1-3 para los dueños de casa, que pese al gol no terminó de envalentonarse lo suficiente como para llevarse por delante al rival.

Síntesis del partido:

Independiente 1 - Colón 3.

Estadio: Racing Club (Independiente local).

Arbitro: Gabriel Favale.

Independiente: Ustari; Matheu, Gioda, Abraham; Machín, Herrón, Pusineri, Eluchans, Montenegro, Moreno y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Píccoli, Rivarola; Falcón, Esmerado, Esteban González, Centurión; Sand y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: 3m y 41m Sand (C), 8m Esmerado (C), 60m Denis (I).

Cambios: 35m Merlo por Píccoli (C), 46m R.Díaz por Pusineri (I) y Sosa por Moreno (I), 66m Grisales por Falcón (C), 71m Fredes por Machín (I), 81m Barrado por Sand (C).