Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Tenemos dos muy buenos candidatos", dijo Alberto Fernández
Es en relación a las posibles candidaturas a presidente de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. Resaltó las virtudes de Daniel Filmus en la capital
10 de febrero de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el oficiaismo tiene "dos muy buenos candidatos" al Ejecutivo nacional, porque Néstor Kirchner "es un
presidente probado" y la senadora Cristina Fernández "sería una extraordinaria presidenta".

"Tenemos la suerte de tener dos muy buenos candidatos. Kirchner es un muy buen candidato porque ya está probado. Es el hombre que ha cambiado realmente la suerte de la Argentina, porque el país iba en una pendiente y él con sus políticas ha revertido esa situación, es un presidente probado", sostuvo Fernández.

Asimismo, afirmó: "pero tenemos la suerte de tener a Cristina, que la verdad es una extraordinaria candidata a presidente y sería una extraordinaria presidenta porque tiene las condiciones que un presidente necesita en estos tiempos".

Fernández reparó en las cualidades de la legisladora y destacó su "capacidad de trabajo, su singular inteligencia y su honestidad".

"Además es una persona que durante todos estos años, por su vínculo con el presidente, ha participado del día a día de la gestión de Gobierno", señaló el jefe de ministro en declaraciones radiales.

En tanto, agregó que "estaría muy contento" si se concretara la postulación de la senadora nacional, aunque también "estaría muy contento y muy tranquilo" si Kirchner se lanzara por la reelección en octubre próximo.

Por otra parte, el funcionario consideró que el ministro de Educación y opción oficialista por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, "es un extraordinario candidato" que "está creciendo a un ritmo vertiginoso" en las encuestas.

"La ciudad necesita a un buen jefe de Gobierno", expresó Fernández al ser consultado sobre la gestión del actual mandatario, Jorge Telerman, al tiempo que señaló que con la candidatura de Filmus "los porteños tienen a quien votar".