Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El DNI tendrá un nuevo diseño
El Registro Nacional de las Personas aprobó nuevas características y cambios para el diseño de el Documentos Nacional de Identidad (DNI)
19 de marzo de 2012
El Registro Nacional de las Personas aprobó las nuevas características del Documento Nacional de Identidad (DNI), que adopta las últimas tecnologías y materiales de seguridad, perfeccionando el diseño de la hoja personalizada de datos en sus dos formatos, libreta y tarjeta.

El Registro Nacional de las Personas, por Resolución 585/2012 publicada este lunes en el Boletín Oficial, aprobó las nuevas características de diseño.

La medida se aplicará a las hojas personalizadas de datos del DNI de todos los argentinos mayores de 16 años.

Los DNI de los argentinos menores de 16 años y de todos los residentes extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas (por la Resolución RNP Nº 1800/2009), hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en esta medida.
La resolución lleva la firma de la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta.

En los fundamentos expresa la necesidad de aplicar criterios de mejora permanente y modernización documental, ante los continuos avances técnicos en materia de seguridad de materiales y técnicas de personalización de documentos de identidad; así como los estándares fijados por organismos internacionales que dictan normas de aplicación para la emisión de documentos de viaje.

Agrega que el Registro Nacional de las Personas "ha avanzado en una serie de mejoras y adaptaciones a las últimas tecnologías y materiales de seguridad, perfeccionando el diseño de la hoja personalizada de datos del DNI en sus dos formatos, libreta y tarjeta".

Señaló además que con el objeto de asegurar la continuidad de la normal emisión de los DNI, optimizando los recursos existentes del Estado Nacional, el nuevo diseño se aplicará inicialmente a la emisión de los DNI de los argentinos mayores de 16 años.