Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se presenta el nuevo Boca
Esperando a Juan Riquelme, el conjunto que ahora dirige Miguel Angel Russo visitará esta noche a Banfield por el Clausura. Quiere borrar la imagen del 2006
10 de febrero de 2007
Boca presentará de forma oficial a Miguel Angel Russo como flamante entrenador y espera la llegada de Juan Román Riquelme, cedido por el Villarreal por seis meses.

La ilusión de este "nuevo Boca" tendrá como condimento tratar de borrar el enojo por no poder haber alcanzado el tricampeonato en el Apertura 2006, tras perder la final con Estudiantes, luego de haber obtenido el Clausura 2006 y el Apertura 2005, ambos de la mano de Alfio Basile.

Boca jugará el sábado por un pedido especial de los dirigentes, dado que el equipo comenzará el miércoles en la altura de La Paz su participación en la Copa Libertadores 2007 ante el Bolívar, por el Grupo 7.

Para la presentación, Russo eligió un equipo similar al que planteaba La Volpe, al menos en cuanto a nombres, y relegó al ídolo Guillermo Barros Schelotto al banco de suplentes, ya que se inclinó por el juvenil Ever Banegas, de gran actuación en el Sudamericano Sub 20 que disputó con Argentina en Paraguay.

"Son decisiones que considero que son las mejores para este partido. Estamos bien y nos vamos a acomodar mejor. Hablé con Guillermo y siempre trato de ser claro para manejar los mismos parámetros desde el inicio", dijo Russo.

La delantera auriazul estará conformada por Martín Palermo y Rodrigo Palacio, mientras que en el banco de suplentes esperará Bruno Marioni, llegado del Toluca y presto para gritar goles cuando sean necesarios.

Otras de las decisiones fuertes que tomó Russo para iniciar el certamen fue la de confirmar a Mauricio Caranta como arquero titular, en desmedro del paraguayo Aldo Bobadilla, quien atajó todo el Apertura 2006.

Banfield, rival de Boca, también estrena técnico, Patricio Hernández, y al igual que los "xeneizes" tendrá un semestre con bastante trabajo, dado que también disputará la Copa Libertadores, integrando el Grupo 1.