Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden una "condena ejemplar" para Barrios
En el inicio del juicio al boxeador por la muerte de una joven embarazada en un choque de tránsito en Mar del Plata, la madre de la chica reclamó justicia
20 de marzo de 2012
El boxeador Jorge "la Hiena" Barrios es juzgado desde este martes como responsable de la muerte de una joven embarazada en mar del plata cuando en el verano de 2010 la atropelló y producto del choque la mató para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010 a la mañana cuando Barrios regresaba de una fiesta y aparentemente estaba conduciendo alcoholizado y con su camioneta chocara con un Fiat 147 y producto de esa colisión, al subir a la vereda el choche chocado aplasta a al joven Yamila González que además estaba embarazada de seis meses.

Al inicio del proceso donde se juzga la ex campeón mundial, Graciela, madre de la víctima, pidió una "condena ejemplificadora" para Barrios.

El boxeador está imputado de homicidio simple, un delito que conlleva una pena de entre 8 y 25 años, en una acusación que no es común para accidente viales.

La fiscal María Teresa Martínez Ruiz tuvo en cuenta las declaraciones de los testigos que vieron a Barrios en los choques que protagonizó antes y después del hecho.