Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Terminó el paro de trabajadores del subte
Desde las 14:00 hasta las 16:00 los trabajadores del subte suspendieron sus tareas por la muerte de un operario mientras trabajaba en los túneles
22 de marzo de 2012
Los servicios de las seis líneas de subterráneos y del Premetro volvieron a funcionar con normalidad tras el levantamiento del paro que realizaron los trabajadores del subte en protesta por la muerte de un operario en la estación Congreso de Tucumán.

La medida de fuerza fue decidida por el sindicato Metrodelegados y se cumplió en forma total entre las 14 y las 16, por lo que pasadas las 16.10 los usuarios podían acceder a las formaciones.

El paro fue en protesta por la muerte de un operario por electrocución en un taller de la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, en una causa que la Justicia caratuló como "muerte dudosa".

Un vocero del sindicato dijo que el trabajador "apareció en el lugar sin ningún elemento de seguridad y habían corrido la soldadora con la que se elctrocutó. La justicia caratuló el hecho como muerte dudosa pero para nosotros es muerte por accidente de trabajo".

Precisó, además, que "en un año hubo dos muertes por accidentes lo que indica que la empresa no está tomando las medidas de seguridad necesarias con los trabajadores quienes desarrollan su labor con elementos precarios".