Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca contundente: 4-0
Con goles de Cardozo, Morel Rodríguez y el uruguayo Sergio Orteman, y Carlos Galván, en contra, venció sin atenuantes a Banfield. El equipo de Russo comenzó con todo
10 de febrero de 2007
Boca comenzó con paso arrollador el Torneo Clausura 2007 de fútbol, al golear por 4 a 0 a Banfield como visitante, en un adelanto de la primera fecha del
certamen en la cancha de Racing.

Neri Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Carlos Galván, en contra de su valla, marcaron los goles de Boca, que se impuso con absoluta comodidad en el estadio cilíndrico de Avellaneda, donde Banfield jugó como local.

El conjunto de La Ribera arrancó el certamen decidido a curar las heridas que le ocasionó la pérdida del campeonato pasado a manos de Estudiantes de La Plata y apabulló al "Taladro" de principio a fin.

El equipo que orienta Miguel Russo no la pasó del todo bien en sus compromisos de verano, pero en el inicio de la competencia inicial no dejó dudas ante un rival que jamás pudo contener los embates "xeneizes".

Con un Rodrigo Palacio encendido, y recuperado de sus últimas actuaciones fallidas, Boca le complicó la vida a Banfield desde el primer minuto de juego y a los ocho se puso en ventaja con un gol de Cardozo, que ingresó al área sin encontrar una gran oposición y facturó con un tiro rasante.

El conjunto dirigido por Patricio Hernández sintió el impacto y nunca se repuso. Es más, cometió groseros errores de coordinación en defensa y lo pagó caro.

Banfield tuvo una ocasión clara a los 19, con un cabezazo de Javier Sanguinetti por encima del travesaño, y trascartón recibió el segundo golpe boquense.

A los 21 Morel Rodríguez clavó un tiro libro junto a un palo y comenzó a liquidar el pleito en una templada noche ante una multitud en la cancha de "La Academia".

Justamente Boca dio cátedra en el estadio de Racing, donde convirtió al arquero Cristian Lucchetti en una de las figuras del encuentro y a los 36 aprovechó un defectuoso despeje de la última línea local para embocar el 3 a 0.

El mediocampista recién llegado al club Sergio Orteman marcó su primer gol oficial con la camiseta de Boca, antes de que su compatriota uruguayo Josemir Lujambio tenga que abandonar la cancha en camilla por un golpe en la cabeza.

Lujambio tuvo que recibir cuatro puntos de sutura y ser internado en una clínica de la zona.

El entrenador del "Taladro" ensayó algunos cambios, pero su equipo poco pudo hacer ante un rival superior, más preciso con la pelota, entonado y con una vocación ofensiva que fue clave para obtener la goleada.

En el complemento Banfield arañó el tanto del descuento con un remate cruzado de Fabián Santana, pero siempre fue Boca el dominador del juego.

Los vestidos de azul y amarillo manejaron la pelota prácticamente a voluntad, como quedó demostrado en la jugada de la cuarta conquista.

En una maniobra que no parecía acarrear peligro, un paso en profundidad para Cardozo terminó en un gol en contra de Galván, para que Boca gane, guste y arrase con Banfield.

Hacía tiempo que no se veía un arranque de campeonato semejante para uno de los siempre candidatos al título.

Los dirigidos por Russo perdieron ambos superclásicos del verano frente a River, pero este sábado dejaron en claro que pueden ser un hueso duro de roer en los partidos por los puntos en el Clausura 2007.

Boca, a simple vista rehabilitado de su increíble traspié del certamen pasado, se mostró listo y dispuesto para luchar por un nuevo lauro nacional.

Síntesis del partido:

Banfield 0 - Boca 4

Estadio: Racing Club (local Banfield)

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Banfield: Lucchetti; Galván, Maidana, Sanguinetti, Salvatierra, Villarreal, Santana, Andrizzi; L. Civelli, Morales; Lujambio. DT: Patricio Hernández.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Banega, N. Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Russo.

Gol: 8m Cardozo (BJ), 21m Morel Rodríguez (BJ), 37m Orteman (BJ), 70m Galván (BJ), en contra.

Cambios: 41m Cvitanich por Lujambio (B), 46m Guillermo Esteban por Civelli (B), 60m Barrales por Morales (B), 75m Marioni por Palacio (BJ) y Barros Schelotto por Cardozo (BJ), 88m Villafañe por Ibarra (BJ).