Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se podrá votar con la tarjeta y no DNI libreta
Así lo dispuso el Poder Ejecutivo que envió el proyecto al Congreso, para eliminar el DNI libreta y sustituirlo por un DNI de tarjeta, con el que se votará
27 de marzo de 2012
El gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso que prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas.Según se especificó en el acto de presentación del proyecto, el DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.

En el caso del voto, el sistema establecerá que los padrones electorales vendrán con troqueles para que cada votante se pueda llevar su constancia de emisión.

"No tiene sentido fabricar un documento (el formato libreta) que solamente es utilizado por los ciudadanos una vez cada dos años: solo para votar", explicó la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Patriotas del Bicentenario en Casa de Gobierno.

Señaló que "el formato del DNI libreta a nivel internacional sólo se usa en Sudáfrica" y que Italia que utilizaba una libreta la reemplazó recientemente por un soporte tarjeta.

Cristina indicó que "desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño", momento en que mostró la tarjeta que acompaña al documento.