Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por cada cambio de domicilio, nuevo DNI
Lo aclaró el ministro Florencio Randazzo. Por ahora se puede votar con la libreta pero sin nuevo DNI ya no se puede salir del país al Mercosur
27 de marzo de 2012
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, valoró la decisión de cambiar el DNI y solo usar a partir del proyecto de ley del Gobierno la tarjeta plástica, pero a la vez reconoció que cada vez que se haga un cambio de domilicio habrá que tramitar un nuevo documento a un costo de $ 35.

También dijo que para votar no es necesario tramitar ya el nuevo DNI pero si para salir del país con destino a las naciones que integran el Mercosur y se accede con el documento de Identidad.

"La historia de la libreta estuvo ligada a la falta de desarrollo de tecnología, al servicio militar obligatorio y a los procesos de sufragio", rememoró Randazzo, para luego justificar la puesta en marcha del nuevo soporte.

Randazzo dijo que la tarjeta es un sistema "practico y seguro" y si la ley se aprueba va a facilitar los comicios que en actualidad se sostiene por el sistema de sellados.

"Es seguro, práctico y moderno, y nos sirve muchísimo para evitar cambios de identidad y defraudaciones porque esta base de datos está en línea con la del Ministerio de Seguridad. Es muy útil para el esclarecimiento de delitos porque los ciudadanos estarán identificados con sus huellas dactilares y sus impresiones faciales", agregó.