Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ola Polar: fue el día más frío del año
Con una mínima de 7º2 los porteños sintieron el frío invernal antes de tiempo. Fue, además, el día mas gélido de marzo en 22 años. Extraño otoño
28 de marzo de 2012
La Ciudad de Buenos Aires y alrededores vivieron este miércoles el día más frío del año con una mínima de 7º2 en las primeras horas de la mañana lo que también significó la temperatura más baja de marzo en 22 años.

La ola casi polar comenzó el martes por la tarde, se acentuó en la madrugada y se evidenció con fuerza en el amanecer porteño y sorprendió a los habitantes con fríos mas cercanos a pocas invernales que la inicio del Otoño.

Así, de pronto, hubo que sacar de los placares los pesados abrigos y pulóveres ante un frío poco habitual para esta época del año, aunque a muchos habitantes el fenómeno los agarro con ropa muy veraniega.

El marcado descenso de temperatura también se sintió en otros puntos del país con la temperatura más baja en la ciudad puntana de Villa Reynolds donde a las 7 de la mañana se registraron 0°2, y los fuertes vientos provocaron una sensación térmica gélida: 1°6 bajo cero.

Esta ostensible baja en el temperatura nada tiene que ver con los promedios de la época que oscilan en temperaturas mínimas, en promedio, de 13° y los 14° , mientras que las máxima entre 23° y 24°.

Para los próximos días se espera que comience a subir la temperatura con una mínima para el jueves de 10° y la máxima de 22°.