Del Potro lleva a Argentina a los cuartos de la Davis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro lleva a Argentina a los cuartos de la Davis
El tandilense, de 18 años, venció a Melzer en cinco sets y asì el equipo albiceleste cerró la serie ante Austria. Ahora espera Suecia en cuartos de final de la Copa Davis
11 de febrero de 2007
Juan Martín Del Potro derrotó hoy a Jurgen Melzer por 7-6 (4) 3-6 6-4 4-6 y 6-2, y le otorgó el punto definitivo a la Argentina en la serie sobre Austria, por la primera ronda del grupo Mundial de la Copa Davis.

En tanto, con la eliminatoria definida, Guillermo Cañas superó en tres sets a Alexander Peya por 4-6, 6-1 y 6-4, y selló el match por 4 a 1.

La joven promesa argentina, que debutó a lo grande en el certamen por excelencia por equipos, batalló durante casi de 3 horas y media en la carpeta del estadio Intersport ante el número uno austríaco, a quien le pesó el cansancio de jugar las
tres jornadas.

Ahora, el elenco dirigido por Alberto Mancini visitará entre el 6 y el 8 de abril próximo a Suecia, en Estocolmo y seguramente sobre una superficie similar a la de este fin de semana, por los cuartos de final del torneo.

Del Potro, que con 18 años cumplidos en setiembre pasado tuvo el mejor bautismo en la Davis, consolidó su buen arranque de año, que incluyó una actuación aceptable en el abierto de Australia.

El tandilense, que hace un año y ocho meses ganaba su primer torneo future, se ganó gracias a esta victoria, un lugar privilegiado en la denominada "Legión Argentina".

Una vez más, la apuesta del capitán Mancini dio resultado, como desde su asunción en 2005, luego de la ida de Gustavo Luza.

El emparchado combinado "albiceleste" demostró que tiene material para poder lograr, por primera vez en la historia, grabar su nombre en la Ensaladera de Plata.